¿Por qué elegir el norte de España como su próximo lugar de vacaciones?
El norte de España es una región de España que abarca las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y el País Vasco. Es una opción perfecta para los viajeros que buscan una experiencia auténtica e intacta.
Las costas del norte de España albergan algunas de las playas más hermosas del mundo. También son conocidos por su cocina de mariscos, arquitectura medieval y festivales locales.
El norte de España es una región de España. Comprende las provincias de Cantabria, Asturias y el País Vasco.
Cómo llegar allí y por el norte de España
España tiene una rica historia y cultura que es fácilmente accesible para los visitantes. El norte de España es especialmente espectacular con su paisaje exuberante, ciudades históricas y costas impresionantes.
El norte de España está formado por dos provincias: Asturias y Cantabria. Las dos provincias están separadas por el Parque Nacional de los Picos de Europa, que incluye las montañas de Covadonga, sagradas para los cristianos porque tradicionalmente se las considera la cuna de Santiago.
Lo que debe traer con usted al norte de España para una excelente experiencia de alquiler de autos
La mejor manera de experimentar el norte de España es alquilando un coche.
Sin embargo, puede ser difícil saber qué coche alquilar. Aquí tienes algunos consejos sobre los mejores coches de alquiler en el norte de España.
Hay muchas cosas que debes llevar contigo cuando alquiles un coche en el norte de España: ropa, artículos para tu día a día y otras necesidades. También es posible que desee traer cualquier equipo o dispositivo especial que sea necesario para su estadía en el norte de España.
El viaje por carretera definitivo por el norte de España y la costa: ¡1 mes o más!
San Sebastian
(también conocida como Donostia en su forma vasca)
Si está buscando un destino de vacaciones fuera de lo común, San Sebastián puede ser el lugar perfecto para experimentar algunas de las comidas, bebidas y cultura más famosas de España.
San Sebastián es un lugar especial donde puedes disfrutar de la vida de forma relajada. Con muchas actividades al aire libre disponibles, nunca hay un momento aburrido en esta ciudad de vibrante vida nocturna y deliciosa cocina.
La ciudad de San Sebastián ofrece grandes atracciones como el magnífico Museo de San Telmo y la Plaza de la Constitución. Estos lugares turísticos populares son solo algunos ejemplos de las cosas que puedes hacer cuando visites esta encantadora ciudad. Dicho esto, el lugar número uno para ir es la playa principal de San Sebastián, Playa de La Concha. Esta hermosa playa se curva suavemente a lo largo de un paseo marítimo protegido.
Disfrute de un delicioso almuerzo en uno de los muchos restaurantes frente al mar a lo largo del Paseo de la Concha, donde tendrá impresionantes vistas del océano, y sorpréndase al descubrir que la comida de cuatro platos no arruinará su banco.
Bilbao
Sede del Museo Guggenheim
BBilbao es la tercera ciudad más grande de España y también es uno de los destinos turísticos más florecientes de Europa. La ciudad ofrece mucho a los visitantes, por ejemplo, es el lugar de nacimiento del famoso arquitecto Antoni Gaudí. Los visitantes pueden disfrutar de los diferentes estilos arquitectónicos que están presentes en toda la ciudad.
Hay muchos lugares para visitar en Bilbao, España, pero algunos de ellos incluyen:
El Museo Guggenheim, Bilbao, España, que fue diseñado por Frank Gehry es uno de los edificios más emblemáticos del mundo. Este edificio es una visita obligada para cualquier aficionado a la arquitectura. El museo tiene algo más que un exterior de acero inoxidable que se aferra a una central eléctrica en desuso. También hay 12 acres de tierra que se han convertido en un exuberante jardín.
La Plaza Nueva, una plaza de Bilbao, tiene una estatua del rey Felipe III y fue construida en 1619 por Fernando de Casas Novoa. En la plaza también se encuentra la iglesia de San Nicolás, que es la única iglesia de la ciudad con campanario octogonal.
Casco Viejo es uno de los barrios más bellos y arquitectónicamente únicos de Bilbao. Este distrito alberga la ciudad vieja, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y comprende una serie de edificios medievales, calles estrechas y tiendas de artesanía.
Castro Urdiales
Castro Urdiales es un pequeño pueblo de pescadores en la comunidad autónoma de Cantabria, España. La ciudad está situada en una ladera con vistas al Golfo de Vizcaya.
La ciudad fue fundada por los romanos como Castra Urdiale y fue un puerto importante para el comercio con las Américas durante la Edad Media. En los últimos años, Castro ha ganado popularidad como destino turístico por su playa de arena y su arquitectura.
La zona central de la ciudad tiene conocidas casas tradicionales con hileras de balcones de madera que datan de la Edad Media. Recibió el reconocimiento como Conjunto Histórico en 1978. Sus principales atractivos, de diferentes épocas y estilos, contrastan con el ambiente marinero de la villa. El casco antiguo se compone de calles estrechas que son ideales para caminar.
La Iglesia de Santa María es uno de los edificios más antiguos de Castro y es un ejemplo de la arquitectura gótica de Cantabria. Fue construido entre los siglos XIII-XV. El castillo-faro, por su parte, fue construido en 1872 y desde entonces se considera una de las vistas más representativas de la ciudad.
El pueblo también tiene algunas pinturas rupestres dignas de ver, hay una en particular que data del Paleolítico Superior. Contiene imágenes de ciervos, caballos y cabras, por ejemplo. Igualmente digno de mención es el yacimiento arqueológico romano de Flavióbriga, que ocupa todo el subsuelo de la ciudad actual, a una profundidad de unos 2 metros.
Santillana del Mar
Santillana del Mar se encuentra en la costa norte de Cantabria, España. Es un antiguo pueblo de pescadores que ha atraído a muchos visitantes en los últimos años por sus playas y arquitectura. Tiene unos buenos restaurantes a pie de playa, que son buenos para tapear en estos calurosos días de verano.
El pueblo es muy pequeño pero tiene algunas cosas que hacer como explorar la arquitectura antigua y aprender sobre su historia pesquera. También hay muchos lugares para comer, beber y comprar. No puedes irte de Santillana sin probar su plato local: ¡los mariscos de Santillana!
Las restricciones de automóviles han estado vigentes durante mucho tiempo y se han revisado a lo largo de los años. Hoy en día no puedes traer vehículos al centro de la ciudad a menos que vivas o te alojes en uno de los hoteles con estacionamiento. Otros huéspedes del hotel pueden conducir para descargar el equipaje y luego deben regresar al estacionamiento en la entrada de la ciudad.
Comillas
Hogar de edificios Art Nouveau
Comillas es un popular destino costero con muchas playas para visitar y arquitectura para admirar. Si quieres tener un buen descanso del trabajo e irte de vacaciones en las que no tengas que preocuparte de nada, ¡este es tu sitio!
Cuenta con algunos de los mejores ejemplos del Art Nouveau, como la Capilla del Palacio de Sobrellano y el Panteón. Por no hablar de la Universidad Pontificia y El Capricho del arquitecto catalán Antoni Gaudí.
Tiene una hermosa playa que atrae a miles de turistas cada verano. Los visitantes también pueden disfrutar visitando la Plaza del Corro junto a la iglesia.
Oviedo
En la parte occidental de Asturias, Oviedo es una ciudad medieval con sabor morisco. Tiene una población de más de 100.000 habitantes y es también una capital de provincia.
El centro histórico de Oviedo está en la ladera y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay algunos barrios que ofrecen impresionantes vistas de la ciudad.
La Catedral de San Salvador, que data de 1090, es uno de los lugares que merece la pena visitar en Oviedo. En esta catedral se pueden ver pinturas de alrededor de 1440 que representan la vida de Jesucristo. El Castillo de Oviedo o Alcázar de los Reyes Cristianos, donde nació el rey Alfonso II El Benigno, es otro de los puntos de interés de esta pintoresca localidad.
Ribadeo
Ven por los Mariscos, quédate por la Costa
Ribadeo es un pequeño pueblo de Galicia, España. Es el destino perfecto para visitar si desea realizar un emocionante viaje por carretera por Europa. La mejor manera de conocer la ciudad es a pie, ya que cuenta con un centro histórico compacto que guarda todo su encanto.
También es buena idea visitar As Catedrais, uno de los arenales más bonitos del litoral gallego. Las rocas que forman arcos naturales se asemejan a una catedral por un paisaje mágico y cambian con las mareas.
Ribadeo ofrece multitud de actividades diurnas y nocturnas para todos los gustos. No hay nada más gratificante que deleitarse con los mariscos sacados directamente de la ría, como los berberechos, las almejas y las ostras, que junto al salmón, la trucha y las anguilas del Eo, son los ingredientes estrella de la gastronomía local.
Santiago de Compostela
Santiago de Compostela (español: Santiago de Compostela; gallego: Santiago de Compostela; occitano: Sant Chagal) es la capital de la comunidad autónoma de Galicia en el noroeste de España.
La población de la ciudad es de aproximadamente 87.730 y cubre un área de 128 km². Santiago se encuentra aproximadamente a 170 km al noroeste de la capital española, Madrid, ya unos 40 km al oeste de la frontera de Portugal con Galicia, lo que la convierte en una brillante última parada de la parte costera de su viaje.
Santiago es un destino turístico popular para los viajeros que buscan explorar los edificios y monumentos históricos, la cultura vibrante, la vida nocturna y las tiendas. Peregrinos de todo el mundo han viajado a Santiago desde el siglo X para expiar sus pecados y visitar la tumba de Santiago, supuestamente enterrado en la Catedral de Santiago de Compostela. Santiago también tiene muchas actividades al aire libre disponibles para explorar con la familia, como caminatas, ciclismo de montaña, nadar en una de las muchas piscinas naturales o ir a la playa.
Asegúrate de visitar la Praza de Abastos (Mercado de la Ciudad). Este es el típico mercado gallego y uno de los más grandes de España. Es el lugar perfecto para comprar mariscos, verduras y carnes frescas. Galicia es conocida por el “Pulpo” o pulpo cocido. Los pescados y mariscos siempre han sido parte de la escena culinaria. Hoy en día hay una gran cantidad de restaurantes disponibles para elegir que ofrecen sabrosos platos de pescado y marisco a precios asequibles.
León
León es una ciudad encantadora en el norte de España con mucho que ofrecer a los visitantes. Tiene una rica historia y está rodeada de un paisaje increíble. La estructura más emblemática de la ciudad es la catedral, que se encuentra en el centro del casco antiguo, pero hay muchos más edificios históricos por descubrir, como la Basílica de San Isidoro o la impresionante Casa Botines diseñada por Gaudí.
Barrio Húmedo es un barrio vibrante en la ciudad de León, España. El área es animada por la noche cuando los lugareños se dirigen a los bares de tapas para tomar algo y comer. La ciudad de León acoge cada año a cientos de peregrinos, incluidos los del Camino de Santiago. Y no son los únicos destinos que los turistas pueden ver: Ponferrada y Astorga son excursiones fáciles de un día.
Burgos
Burgos es una ciudad del norte de España. Forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Burgos ha sido un cruce de caminos estratégico durante siglos, lo que la ha convertido en una de las ciudades más importantes del norte de España. Como resultado, cuenta con un rico patrimonio arquitectónico con edificios de varios estilos y épocas que incluyen iglesias cristianas, sinagogas, mezquitas y templos de la época del dominio musulmán.
La gastronomía de Burgos se conoce como cocina burgalesa. El plato tradicional de esta región es el rocío de burgos, que consiste en caracoles sin concha cocinados con tocino y perejil en aceite de oliva a fuego lento durante aproximadamente una hora.
Discover your own Secret Destination in Northern Spain
Y así termina nuestro itinerario de Ultimate Road trip por el norte de España, pero no dejes que esta lista te limite. Dedica algo de tiempo a descubrir todos los increíbles pueblos y destinos entre cada uno de los magníficos lugares mencionados anteriormente.